La vida, el primero de los derechos: Iglesia

En el Domingo de Pascua, Arzobispo de Yucatán llama a cuidar la vida desde la concepción

Mérida, Yucatán, a 4 de abril de 2021.- Al celebrar este día la misa por el Domingo de Resurrección, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, llamó a los fieles a cuidar la vida humana desde el primer momento de su concepción porque es el primero de los derechos humanos.

“Vivamos como resucitados, una vida nueva según el ejemplo de Cristo. Cuidemos la vida de la naturaleza, nuestra Casa Común, pero mucho más, cuidemos de la vida humana, desde el primer momento de su concepción, hasta el último momento de su muerte natural. Recordemos que el primero de los derechos humanos es el derecho a la vida”, manifestó.

El Prelado afirmó que los católicos, además de proclamar la alegría de la resurrección de Cristo, tienen el deber fundamental de buscar los bienes de arriba, donde está Cristo.

“Las cosas de arriba no se alcanzan eludiendo nuestras responsabilidades de aquí abajo, sino que, al contrario, sin apegarnos a los bienes actuales, estamos llamados a servir al bien común”, puntuaizó.

Aseguró que los que no se comportan como buenos ciudadanos de este mundo, “no están buscando ni mucho menos alcanzando las cosas de arriba, por ello, la fe no debe ser excusa para abandonar nuestros deberes”.

Pidió a los fieles yucatecos dar testimonio de Cristo Resucitado a través de la acción evangelizadora y ser parte de activa de la Iglesia.

“La historia de la Iglesia se sigue escribiendo hoy en día, y el protagonista continúa siendo el mismo: es el Espíritu Santo, quien va escribiendo derecho, a pesar de nuestros renglones a veces muy chuecos”, puntualizó.

JORGE EUAN