Lamenta Iglesia violencia política

Arzobispo afirma que a Yucatán le falta espíritu de unidad, amor, paz y justicia

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2021.- El Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega lamentó la violencia que se ha registrado en este proceso electoral en diferentes partes del país, de la cual Yucatán no es ajeno.

En su mensaje este Domingo de Pentecostés, el Prelado afirmó que a México le urge el Espíritu de la unidad, el amor, la paz y la justicia en este período electoral.

“En las últimas semanas hemos visto como candidatos y políticos han sido asesinados, y donde las posturas y decisiones políticas pueden dividir a los poblados de nuestro Estado, a los amigos, a las familias, y hasta los grupos de Iglesia”, manifestó.

Rodríguez Vega pidió que en “México, en Yucatán, en cada municipio y en cada comisaría, que todos podamos entendernos y respetarnos como hermanos porque quien respira violencia o deseos de venganza no tiene el Espíritu de Dios”.

El Arzobispo advirtió que en el mundo la soberbia y el egoísmo, personal o comunitarios, siempre llevan a la desunión, mientras que la humildad lleva a la unidad y al diálogo fraterno.

“Le damos gracias a Dios de que hayan cesado las hostilidades entre Israel y los palestinos. Ojalá que los diálogos de paz dejen satisfechos a ambas partes, y que se pueda superar todo el resentimiento por los aplastantes ataques y todos los muertos y heridos que dejó esta breve guerra, especialmente entre los palestinos. También pedimos que el Espíritu obre la paz a favor de nuestros hermanos de Colombia”, señaló.

Finalmente, Rodríguez Vega informó que el próximo sábado 29 de mayo la Arquidiócesis realizará la peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora de Izamal, desde donde se transmitirá la Misa a través de redes sociales para seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Jorge Euán