Le responden a Ivonne Ortega y a otros priistas disidentes

Son políticos de café que buscan destruir al partido desde la frustración, asegura líder de la CNOP

Ciudad de México, 18 de junio de 2017.- La dirigencia del PRI llamó a su militancia a concentrarse en la 22 asamblea nacional  “y no hacer caso de las voces de aquellos políticos de café que buscan destruir al partido”.

A través de Arturo Zamora, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), respondió a cerca de 90 priistas que exigieron consultar a las bases y a la ciudadanía la elección de candidatos a los diferentes cargos para 2018.

Como se ha informado, la agrupación Alianza Generacional se reunió en el hotel Casa Blanca de la Ciudad de México, donde acordaron entregar un  documento en la asamblea nacional partidista, que demanda la democratización del proceso de selección de abanderados.

Entre los asistentes destacaron la ex secretaria general del partido Ivonne Ortega y Ernesto Gándara, secretario técnico del Consejo Político Nacional, quien no participó en los posicionamientos.

En respuesta, el líder de la CNOP expresó que las declaraciones del grupo de ex dirigentes priistas se tratan de palabras expresadas desde lo visceral.

“Son políticos de café que se reunieron a criticar y a dañar a nuestro partido. No representan al priismo nacional, sobre todo porque sus palabras están expresadas desde la frustración”, aseveró.

Zamora añadió que las críticas que hacen a la actual dirigencia de Enrique Ochoa Reza no tienen sustento y representan una visión del pasado en el PRI.

“Están buscando destruir y criticar un proyecto político ganador. Ahí están los resultados electorales que nos fueron favorables. No caben esas expresiones que surgen a partir de ambiciones personales. Son descalificaciones sin sustento”, indicó.

El priista explicó que la 22 Asamblea Nacional será para debatir y que Ochoa Reza “tuvo la visión” de hacerlo de cara a 2018. Detalló que el priismo se abrirá a una alianza con la ciudadanía, en una coalición progresista.

“Dónde estaban los disidentes durante las pasadas campañas electorales para defender el proyecto del presidente  Enrique Peña y las causas de los mexicanos… viviendo de los beneficios del sistema”, refirió.

Por su parte, Ivonne Ortega expresó que la mejor manera de que el PRI sea competitivo en 2018, no solo para la Presidencia, sino en todos los cargos, será sometiendo a elección de priistas y ciudadanía a los candidatos.

Sostuvo que los militantes se sienten “decepcionados y utilizados”, porque después de las elecciones los abandonan. Agregó que el documento que entregarán a la 22 asamblea está en proceso de redacción.

En entrevista, Ortega señaló que las diferentes corrientes antagónicas dentro del partido coinciden en que se debe realizar una consulta abierta y dejar de lado las decisiones cupulares para la elección de los aspirantes. (Con información de Milenio)

Publicado el: 18 junio, 2017

Vistas: 1354

, ,