Le saldrá cara la prisa

Un taxi quiso ganarle el paso a un camión de transporte ocasionando aparatoso choque

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2019.- Un taxi quiso ganarle el paso a un camión de transporte foráneo y provocó un fuerte choque en el Centro, y aunque el autobús venía con pasaje, no hubo lesionados.

El percance sucedió a las 11 de la mañana en la calle 67 con 40 cuando el autobús de la ruta Mérida-Homún de Líneas Unidas del Sur (LUS) con numeral 107 circulaba de poniente a oriente cuando el taxi de la línea MiTaxi (del Frente Único de Trabajadores del Volante) con número económico 597 hacía lo propio sobre la calle 40 y al llegar al cruce con la 67 no respetó la señal de alto y colisionó en el lado derecho a la pesada unidad.

El carro de alquiler resultó con todo el frente destrozado y sacó la peor parte, pues el autobús apenas tuvo “rasguños” en su puerta. Sin embargo, los pasajeros tuvieron que abandonar la unidad y esperar aproximadamente 20 minutos para que llegara otra y los llevara a su destino, pues la llegada de las aseguradoras para el deslinde de responsabilidades impedía al chofer seguir trabajando.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio solo para constatar que los servicios de seguros llegaran a un acuerdo, mientras que el automóvil fue trasladado por una grúa a un taller mecánico, aunque los ajustadores murmuraron que podría tratarse de perdida total.

En tanto que los vecinos de la calle urgieron a la SSP a mejorar los dispositivos viales, pues las boyas de reducción de velocidad que están en la esquina ya están gastadas y no cumplen su función.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicado el: 11 septiembre, 2019

Vistas: 108