Lento avance en reactivación económica: CCE

Foto Jonatan Hilera.

Hay desinformación sobre fechas y horarios de la apertura de comercios: empresarios

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán reconoció que la reactivación de la economía ha sido lenta debido a los cambios en la estrategia que ha implementado el Gobierno del Estado.

Al respecto, el presidente del citado organismo empresarial, Michael Salum Francis, precisó que la economía yucateca apenas está tomando su rumbo, por lo que ahora el cambio más importante “y del que tenemos que estar pendientes es la nueva ubicación de los paraderos, que iniciará el próximo domingo”.

Sin embargo, reconoció que todavía hay desinformación sobre las fechas y horarios de la apertura de los diferentes giros comerciales.

“El pasado lunes muchas personas acudieron al centro a realizar compras sin saber que ese día el comercio permanecería cerrado y que a partir de esta semana labora de martes a sábado; estos cambios han puesto de cabeza a la gente y a los negocios”, indicó.

Sobre la nueva ubicación de los paraderos exhortó a los ciudadanos a informarse sobre estos cambios, y por parte de los empresarios estarán atentos a los resultados que arrojen esta estrategia de movilidad.

“Los usuarios del Centro Histórico una vez más tendrán que adaptarse a la reubicación de los paraderos; no queremos que la gente camine de más y que tenga un mejor servicio de transporte, y se reduzcan los contagios de covid-19”, señaló.

Salum Francis afirmó que cualquier estrategia para la reactivar la economía en medio de la pandemia debe estar acompañada del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, sobre todo del uso correcto del cubre bocas, sana distancia y aplicación del gel antibacterial.

Jorge Euán