León se aferra y mantiene posibilidades de liguilla

La Fiera aprovecha un error arbitral para que sus aspiraciones de calificación se mantengan vigentes, sin embargo sigue sin convencer en su accionar.

QUERÉTARO, 4 de octubre de 2014.- Tanto regate y pase filtrado no tiene sentido cuando los elementos de ataque tienen varias jornadas con la brújula perdida. Así le ocurrió a los Gallos contra el León, una vez más, dominaron el encuentro, pero perdieron 1-2 debido a la falta de puntería de sus elementos ofensivos.

Los delanteros de los Gallos no podrán poner como pretexto la falta de oportunidades. El equipo queretano se ha convertido en una máquina capaz de encerrar a sus adversarios y con la calidad suficiente para provocar un sinfín de fisuras en las defensas rivales; sin embargo, la contundencia es el único rubro que no les deja ser ese equipo vencedor que sus aficionados esperan.

El León disfrutó de todas las circunstancias que hubo en el juego. Primero materializaron en gol una falta que la grada reclamó porque estuvo un metro fuera del área, pero el árbitro consideró que era penal. Mauro Boselli, letal, desde los once pasos anotó el primer tanto. Después. José Juan el Gallito Vázquez marcó la segunda anotación de su equipo, cuando el Querétaro comenzaba a encontrar el camino.

Gallos sorprendió al León, en los primeros minutos, al jugar con William da Silva y Camilo Sanvezzo en la delantera. Los dos brasileños disfrutaron de las genialidades que ofrecieron Antonio Naelson Sinha y Ronaldinho, aunque todos sus esfuerzos terminaban en las manos de Christian Martínez o en las gradas.

William fue el primero en desesperar al resto de su equipo. En un centro de Danilinho, el delantero tenía la portería libre, pero su disparo se fue por un costado. Ronaldinho, Sanvezzo, y Sinha se llevaron las manos a la cabeza, incrédulos del error que había tenido su compañero.

Luego fue Camilo Sanvezzo. El goleador de los Gallos pidió tirar un penal que el árbitro marcó al minuto 36. Los aficionados del estadio Corregidora pedían que el cobrador fuera Ronaldinho, pero el siete del Querétaro tomó la pelota y cobró la pena máxima. El balón se estrelló en el poste y acabó en los pies de uno de los zagueros del León. Otra oportunidad desperdiciada por el conjunto local.

Ronaldinho trató de rescatar algo por la vía del tiro libre. En sus tres intentos el balón se fue por arriba de la portería. Dos veces rozó el travesaño de Christian Martínez, pero ninguna causó la euforia de los aficionados de los Gallos.

La esperanza  del Querétaro llegó hasta el minuto 76. Danilinho por fin volvió a encontrarse con Camilo Sanvezzo, y el goleador de los Gallos logró cruzar al portero del León. El empate parecía que era la punta de lanza para buscar la victoria, pero al siguiente minuto el gol de José Juan Vázquez apagó cualquier intento de reacción.

Gallos no encuentra la puntería y el León revive sus posibilidades de llegar a la liguilla.