Leones de Yucatán ganan su primer juego

La pizarra fue de 8-6 ante Los Guerreros de Oaxaca.

Mérida, Yucatán, 26 de abril del 2023.-Una noche de ensueño para Los Leones de Yucatán al presentarse ante su público en La Cueva más gran del país, con un espectáculo de luces, música, batazos y carreras ante 15 mil personas.

Los melenos, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), abrieron el espectáculo con juego de drones, que armaron la palabra Campeones, la bandera yucateca, el castillo de Chichén Itzá, la L y Y, letras del equipo, la quinta estrella el conjunto.

Además, los juegos pirotécnicos que prácticamente iluminaron el estadio Kukulcán y se puedo apreciar en toda la capital yucateca; los aficionados, niños, mujeres, hombre se “encendieron”, en la presentación del equipo.

Las 15 mil gargantas hicieron escuchar el himno nacional, y se presentó un vídeo en honor a Don Dimas Calderón, quien hizo historia con el club más de 26 años; y que falleció.

El lanzamiento de la primera bola, estuvo a cargo del gobernador Mauricio Vila, quien tuvo como bateador a Daniel Arellano, hijo Juan José Arellano y como receptor al felino Ángel Chavarín.

Ya comenzando el juego, y desde la primera carrera, los Leones marcaron tres carreras con un doblete de Art Charles, seguido de imparable de José “Cafecito” Martínez para el 3-0, ante Los Guerreros de Oaxaca.

Cerrando el segundo episodio, Norberto Obeso, con elevado de sacrificio, se llevó al plato a Yadir Drake, para ampliar la ventaja 4-0.

Ya en el cuarto capítulo, nuevamente Obeso, con sencillo, sumó otra carrera más, y con extrabase de Luis Juárez se fueron al frente 8-0.

La gente estaba entregada a su equipo, aplaudiendo cada jugada, lanzamiento, ponchada, barrida, imparables. En escenario preciso y excelso para una noche de béisbol ante Los Guerreros, quienes no se doblegaron y comenzaron atacar.

Los oaxaqueños despertaron hasta la quinta entrada, cuando Kyle Martin, produjo una carrera por elevado de sacrificio, donde timbró Carlos Figueroa; de ahí con corredores en las bases, Bryan Araiza, conectó sencillo de dos carreras y con error en la tercera base, Cristhian Ibarra, impulsó una más para el 8-4.

El juego se ponía más interesante, ya que, Los Guerreros parecían empatar a Los Leones, pero el apoyo del público, solo permitieron dos carreras más.

Fue en la apertura del sexto capítulo, cuando los oaxaquenos se acercaron al marcador gracias a doble de Ademar Rifaela, quien timbró a Figueroa y a Samar Leyva para dejar la pizarra 8-6. Y este miércoles el segundo juego de la serie comienza las 19:30 horas.

Mientras que Henderson Álvarez, lanzó cinco entradas completas ponchando a cinco oaxaqueños y permitiendo tres carreras limpias; en su relevo, Carlos Stiff Rodríguez, Dalton Rodríguez, Alex Tovalín quien poncho en dos ocasiones, Jorge Rondón y cerró Michael Feliz.

Por Los Guerreros, abrió el zurdo Alex Delgado, quien permitió seis carreras, otorgó dos pasaportes y ocho imparables. Se apoyó de las serpentinas de José Frutos, Rogelio Martínez, Esteban Bloch, Iván Salas y Marco Antonio Rivas.

ALEJANDRO RUVALCABA.