Leones empata la cima de la zona sur

La doble cartelera fue para el campeón ante los Diablos

Ciudad de México, 19 de agosto de 2018.- Leo Heras conectó su quinto cuadrangular de la campaña y produjo tres carreras, y los Leones de Yucatán doblegaron 6-5 a los Diablos Rojos del México para asegurar la serie  en el Estadio Fray Nano.

La doble cartelera fue para el campeón; los melenudos fueron comandados por el bat de Heras quien sigue firme como líder de bateo del circuito, teniendo ahora una noche de tres impulsadas, siendo clave su cuadrangular en la séptima entrada.

David Gutiérrez tuvo un debut de ensueño como fiera, entrando al relevo por Edgar Osuna para quedarse con la victoria en una entrada de labor donde ponchó a uno; luego subieron a la loma Oscar Félix, Arcenio León, Maikel Cleto y Chad Gaudin. La derrota fue para Luis Mendoza quien lanzó toda la ruta.

La pizarra se había puesto en movimiento desde la primera entrada cuando Walter Ibarra timbró la de la quiniela para Leones, y en la parte baja, Carlos Figueroa atizó bambinazo solitario para el 1-1.

Las fieras se fueron adelante haciendo tres anotaciones en su siguiente turno, gracias a doblete de dos carreras de Ricardo Serrano quien enseguida también llegó al plato al venir batazo de Ibarra.

Emmanuel Ávila acercó a los locales dando imparable al derecho que colocó el score 4-2, hasta que en la séptima entrada los melenudos hicieron dos más con el bombazo de Leo Heras, aunque los Diablos respondieron y le pusieron dramatismo al encuentro haciendo otras tres rayitas tras cuadrangular de Yeison Asencio, y dobletes productores de Luis Jiménez y Daniel Jiménez.

Leones pegó primero en el Fray Nano

 Demoledor ataque en la cuarta entrada le dio el triunfo a los Leones de Yucatán 6-3 sobre los Diablos Rojos del México, al arrancar la serie este sábado en el Estadio Fray Nano.

Los reyes de la selva vinieron de atrás y con rally de cuatro carreras en la cuarta tanda, se quedaron con el primer juego de la doble cartelera en la Ciudad de México.

José Samayoa abrió por Yucatán, y se quedó con el triunfo en una estupenda actuación de cinco entradas con tres carreras permitidas y cuatro ponches; Oscar Félix y Maikel Cleto se encargaron de la sexta, y Chad Gaudin retiró la última para apuntarse el salvamento.

Los selváticos habían tomado ventaja 2-0 en las dos primeras entradas gracias a batazos remolcadores de Walter Ibarra y Héctor Hernández; sin embargo, los pingos respondieron con jugoso racimo en la tercera entrada para ponerse arriba 3-2, al venir imparables productores de Yeison Asencio y Emmanuel Ávila.

Fue en la cuarta entrada que los campeones se fueron con todo al frente para armar el decisivo festín, cuando José Juan Aguilar aprovechó un wildpitch de Carlos De León para llegar a salvo al plato; luego, Walter Ibarra detonó imparable al izquierdo que trajo a home a Héctor Hernández; y Luis Juárez siguió con sencillo que sirvió para que timbren Everth Cabrera e Ibarra.

 

Publicado el: 19 agosto, 2018

Vistas: 520