Levantan huelga trabajadores de Salud

El Secretario General de la sección 67, Eulogio Piña, logró acuerdos con las autoridades estatales

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2020.- Trabajadores de Salud adscritos a la sección 67 levantaron la huelga de brazos caídos que iniciaron desde el pasado viernes en las tres jurisdicciones sanitarias luego de que el secretario general lograra acuerdos con autoridades de salud.

El secretario General, Eulogio Piña Briceño, indicó que además de estos acuerdos, logrados la tarde ayer, esta mañana, y luego de una larga reunión con el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, se logró la reinstalación del Herbé Novelo, trabajador que fue despedido en meses pasados.

“Están dando la oportunidad de que Herbé vuelva, pero está incapacitado, a continuar apenas se recupere, no está despedido; hoy voy a hablar con él, su reincorporación va a estar cuando él esté bien de salud, era algo justo, ya eso quedó prácticamente resuelto”, indicó.

Sobre los acuerdos logrados con el director de Administración de la SSY, Alberto Peraza Sosa, recordó que se logró atender el tema de los pagos atrasados por concepto de gastos de camino, cumplimento de prestaciones y entrega de uniformes entre otros.

En este sentido, precisó que los trabajadores inconformes estuvieron enterados de todo y el día de ayer se firmó una minuta para que quedarán documentadas las negociaciones a las que se llegaron.

Piña Briceño aseguró que por ahora ya no queda ninguna queja pendiente, y dijo, hizo la solicitud a las autoridades para que antes de llevar a cabo cualquier toma de decisiones que afecte a los trabajadores de salud, puedan entablar un diálogo previo y evitar este tipo de movilizaciones.

Karen Clemente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*