Levantan la mano por la gubernatura

PRI no descarta alianzas para la próxima contienda electoral.

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2022.- Francisco Torres Rivas, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descartó alianzas con otros partidos, como el PAN o Movimiento Ciudadano (MC), incluso hay quien ya manifestó sus intenciones de buscan la candidatura para contender por la gubernatura del Estado.

Indicó que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el diputado federal Pablo Gamboa Miner, el ex candidato al Gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero y el ex diputado Felipe Cervera Hernández, han levantado la mano.

Al referirse a las alianza afirmó que serán los priistas yucatecos los que decidirán «´porque no permitiremos imposiciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas».

«No permitiremos imposiciones del Comité Nacional; desde el centro decirán con quién vamos en alianza. Pedimos respeto a la militancia y a la dirigencia priista en Yucatán”, recalcó.

Torres Rivas rechazó que el PRI atraviese un momento crítico, pues «tenemos más de 24 mil afiliados en la entidad, por ello somos el partido con más militantes y actualmente gobernamos en 41 municipios».

El dirigente del PRI yucateco precisó que hasta ahora ninguna mujer ha expresado su interés por sea candidata al Gobierno de Yucatán, pero no descartó que más adelante manifiesten sus aspiraciones políticas.

(Desde el Balcón)