Ley seca tendrá vigencia hasta el 15 de agosto

Se publicó en la versión vespertina del Diario Oficial del Estado

Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2020.- Ante el disparo de casos de coronavirus en Yucatán, el gobierno estatal decretó el regreso de la ley seca como estrategia para frenar los contagios y reducir las reuniones entre habitantes de la entidad la cual entra en vigor a partir de hoy y hasta el 15 de agosto.

Lo anterior fue anunciado por el Gobernador, Mauricio Vila y publicado en la edición vespertina del Diario Oficial del Estado (DOE).

La primera prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en el estado se extendió por 52 días, desde el 10 de abril hasta el 1 de junio pasado.

Desde esa fecha y hasta el 29 de junio, los expendios ofrecieron cervezas, vinos y licores exclusivamente con servicio a domicilio, sin embargo, a fin de mes las restricciones fueron levantadas para dar paso a la venta regular de alcohol.

Cabe señalar que, aunque el gobierno estatal fijó el 1 de junio como fecha final de la ley seca, por lo menos 37 municipios ampliaron el plazo con la finalidad de evitar la proliferación del COVID-19 en sus comunidades.

En esta ocasión y de acuerdo a los Artículos transitorios
Publicados en el Decreto 252/2020, la medida entró en vigor a partir de la publicación y estará vigente hasta el 15 de agosto de 2020.

Desde el Balcón