Leyes no debe satisfacer intereses políticos: Iglesia

Afirma Arzobispo de Yucatán que deben proteger la vida humana.

Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2022.- En su mensaje de este domingo, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, afirmó que las leyes deben beneficiar a las personas y a la sociedad y no satisfacer intereses políticos o ideológicos.

«Todas las leyes, en general, han de dictarse para el bien de los individuos y de las comunidades, no para satisfacer intereses políticos o ideológicos» recalcó.

Manifestó que las leyes civiles deberían siempre proteger la vida humana desde el primer instante de su concepción, hasta el último momento de su muerte natural.

Añadió que las leyes humanas deberían proteger las familias, como células de la sociedad que son, y «nunca pretender pasar por encima del derecho-deber de los padres de educar a sus hijos».

Puntualizó que las leyes humanas deberían ofrecer condiciones justas para todos los trabajadores, hombres y mujeres.

Durante la celebración litúrgica en Catedral, el prelado exhortó a poner en práctica los actos de caridad, ya que ésta es fruto de la austeridad y de los ayunos practicados durante la cuaresma».

«El ayuno y la abstinencia no son actos de autocomplacencia, sino de trascendencia en bien de los pobres. La colecta de este domingo llegará a los más necesitados a través de la Cáritas Nacional, la Cáritas de Yucatán y de la Pastoral Social de esta Arquidiócesis», explicó.

(Jorge Euán)