Licor, lo que más se vendió durante El Buen Fin

Foto de Facebook.

La Profeco Yucatán informó que la venta de bebidas alcohólicas lideró el mercado

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2020.- Este año las ventas durante El Buen Fin registraron un incremento del 24 por cierto en comparación con las del año pasado, esto debido a la duración del evento comercial, según comentó Jorge Ángulo Bermejo, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Yucatán.

«En términos generales, fue bueno, comparado con el año pasado, ya que fueron 12 días de El Buen Fin», comentó.

Señaló que las ventas que más destacaron fueron las de licores y, cabe resaltar que, Roberto G. Cantón Barros, presidente de CANIRAC Yucatán, en días pasados aclaró que no se considera aplicar de nueva cuenta la llamada «Ley Seca» en lo que resta del año.

«Que bueno para las tiendas, no sé si sea confiable comprar licor, pero es lo que más se compró», expuso el titular de la PROFECO.

Precisó que la mayor parte de quejas, fueron de tiendas en línea, y en el caso de tiendas físicas, Walmart obtuvo el récord en el estado, con 7 quejas, e igualmente debutó a nivel nacional en ese sentido; en palabras de Ángulo Bermejo: «por no respetar los precios».

Asimismo, resaltó que hubieron conciliaciones con determinadas tiendas que vendieron en línea, como Soriana y RadioShack.

Jonatan Hilera