Líder de Morena pide investigar a ‘Huacho’

Mario Mex dijo que el supuesto caso de nepotismo de Joaquín Díaz Mena debe llegar a la Secretaría de la Función Pública.

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2019.- Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena, señaló que el caso del supuesto parentesco de la administradora del Hospital del ISSSTE, Mariana Fernández Mena, con el coordinador de programas sociales, Joaquín Díaz Mena, debe ser investigado.

Y aunque no manifestó una total confianza en Díaz Mena, aseguró que se trata de una campaña sucia en contra del Gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador y sus delegados.

Añadió que «Huacho ya aclaró el asunto», pero si la ciudadanía lo exige, debe presentarse el caso ante la Secretaría de la Función Pública.

Mex Albornoz descartó que haya actos de nepotismo en el Gobierno federal en Yucatán. Sin embargo, exhortó a los funcionarios de Morena a no caer en la «tentación» de colocar en puestos a parientes.

Cabe señalar que hace dos semanas Mariana Fernández Mena asumió la Administración del Hospital del ISSSTE, cuyo nombramiento fue hecho por el Consejo Nacional de la institución.

Asimismo, en días pasado un medio nacional publicó una lista negra con los 12 superdelegados señalados por nepotismo y corrupción, en la que aparece Diaz Mena.

Por otra parte, Mex Albornoz descartó que en la bancada de Morena en el Congreso haya división o desacuerdos, lo cual quedó en evidencia en la votación por el matrimonio igualitario, no obstante «recomendó» a los legisladores morenistas a cumplir con la linea del presidente López Obrador.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 14 junio, 2019

Vistas: 178