Liga MX firma convenio con la SHCP

Con el propósito de que exista mayor control financiero en los equipos del futbol nacional

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2019.- La Liga MX dio a conocer que firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de que exista mayor control financiero en los equipos del balompié nacional.

Quiero agradecer al Presidente de la LIGA MX / ASCENSO MX, Enrique Bonilla, porque este es un paso fundamental para cumplir con las obligaciones que tenemos como estado mexicano. La firma de este convenio es importante debido a que manda un mensaje de compromiso institucional para blindar al futbol mexicano”, señaló Santiago Nieto, titular de la UIF.

Nieto Castillo también valoró la disponibilidad de la Liga MX para poner en marcha este convenio.

Se trata de hacer que las operaciones que se hagan en torno al futbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos y que tanto la Liga MX / Ascenso MX como la unidad ayuden investigando el origen de sus recursos. Aplaudimos y celebramos que hayan participado, propuesto, generando este nuevo modelo de convenio que nos ayudará a transparentar y dar certeza a la afición mexicana que en México jugamos limpio”, agregó el titular del órgano dependiente de la SHCP.

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que este convenio es una muestra clara de la disposición que se tiene para trabajar de manera clara y transparente en pro de la legalidad.

“Hoy firmamos un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Hacienda, como muestra del compromiso que tenemos con la transparencia y como la prueba más clara de la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades“, indicó Bonilla.

El mandamás del certamen azteca resaltó la disposición que tienen los clubes para ayudar a que las finanzas de cada uno de ellos se encuentren en las mejores condiciones posibles.

“En la Liga MX / Ascenso MX sabemos que debemos mejorar constantemente en todos los aspectos: la gobernanza de nuestra institución, nuestras prácticas y procesos, y tenemos nuestros esfuerzos puestos en ello. Hemos iniciado un proceso de reestructura operativa, dentro de la cual estamos diseñando un Plan de Control Económico para todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las mismas”, remató Bonilla.

Agencias