Ligarán proyectos productivos con el nuevo programa Prospera

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, sostuvo que buscarán integrar a los jóvenes egresados de ese programa al emprendurismo 

Mérida, Yucatán, 03 de septiembre de 2014.- El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, informó que el 30 por ciento de los proyectos productivos de esa instancia se ligarán a los beneficiarios del recién creado programa “Prospera”, que anunció ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante socios y directivos de institutos financieros de 75 países del mundo que participan en la 17 Cumbre del Microcrédito, el funcionario dijo que  dedicarán fondos estratégicos para abrir oportunidades a jóvenes “egresados de Prospera” en el emprendurismo.

Señaló que su responsabilidad en el rediseño del nuevo programa, es ligar dos proyectos de la Secretaría de Economía – el Fondo Nacional Emprendedor y el Instituto Nacional de Economía Social- con los favorecidos de “Prospera”.

Al referirse que los inicios este programa se remonta 20 años atrás, cuando se llamaba “Solidaridad”, y hasta hace unos días “Oportunidades”, dijo que  las modas de cambios sexenales quedaron atrás, ya que la diferencia es que ahora buscarán que los beneficiarios tengan un futuro productivo integrado al desarrollo del país.

Declaró que actualmente atienden a 6 millones de  familias mexicanas, pero que el objetivo es que ese sector que no tiene instrumentos para un futuro más próspero, pueda aprovechar e incorporar condiciones para que ellos mismos tomen ventajas de la transformación del país.

“El mandato del nuevo programa es que utilicemos los instrumentos que tenemos a través de todas las políticas públicas, para poder tomar de la mano a quienes, después de graduarse, tengan oportunidades para salir adelante; el compromiso es dedicar fondos estratégicos  para abrir oportunidades a los jóvenes en el emprendurismo,  y en la concientización en conceptos financieros fundamentales para poder llevarlos  a la siguiente etapa productiva”, señaló Guajardo Villareal.

Precisó que la idea es transitar de lo que tradicionalmente era un programa de soporte a la salud y educación, a  llevar a los jóvenes beneficiados a tener un futuro productivo integrado al desarrollo del país.  (Herbeth Escalante)