Limpian alcantarillas de Mérida

Con esta tarea se busca evitar la proliferación de moscos debido a las lluvias.

Mérida, Yuc. 20 de noviembre de 2015.– Brigadas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) han realizado labores preventivas en cerca de 39 mil alcantarillas de esta capital, para evitar la proliferación de los mosquitos en la época de lluvias, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

La Secretaría efectúa dicha tarea porque lo más importante es cuidar la salud de los habitantes, sobre todo porque las precipitaciones continúan y bajo esta circunstancia los trabajos tienen que ser constantes, comentó el funcionario.

Mendoza Mézquita indicó que hasta la semana epidemiológica número 45, los brigadistas del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1, con sede en Mérida, han trabajado la cifra mencionada de alcantarillas.

Este día, agregó, los equipos recorren el fraccionamiento Nora Quintana, ubicado al poniente de la capital yucateca, y revisan los desagües de las calles para verificar si estos depósitos cuentan con el respectivo tratamiento contra los moscos.

Señaló que en caso de no observarse indicios del tratamiento, se procede a la aplicación de abate para evitar que el agua estancada por las precipitaciones ayude a generar criaderos y afectar la salud de los habitantes.

Por ninguna circunstancia se bajará la guardia; se seguirá trabajando en estas acciones, porque el compromiso del Gobierno del Estado es combatir frontalmente el dengue y chikungunya, con el respaldo y participación de la ciudadanía, finalizó.