Lionel Messi se queda con el Barcelona

Foto: Twitter @mundodeportivo

El argentino llegó a un acuerdo con el club culé

La novela entre Lionel Messi y el Barcelona ha llegado a su fin, pues el argentino rompió el silencio y aseguró que se quedará en el equipo, debido a que no desea ir a juicio con el club que le dio todo en el futbol.

En entrevista con el portal Goal en Español, Messi confirmó que sí pidió su salida del Barcelona debido a que sentía que era el momento de dar un paso al costado, pero José María Bartomeu no cumplió su palabra de dejarlo ir.

“Le dije al club, sobre todo al presidente, que me quiero ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de la temporada podía si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, declaró.

El astro argentino descartó que a raíz de la goleada que sufrieron en cuartos de final de la Champions League con el Bayern Múnich haya tomado la decisión de partir e indicó que le era difícil asimilar dejar atrás 20 años en la institución.

“Siempre dije que querí acabar aquí, siempre dije me quería quedar aquí. Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona. La verdad es que hace tiempo no hay proyecto ni nada, se van haciendo malabares y se van tapando agujeros”, comentó.

‘La Pulga’ indicó que ya le había comunicado a su familia la decisión de dejar al conjunto Catalán, pero los planes cambiaron cuando Bartomeu incumplió su promesa de dejarlo en libertad y argumentó que debió solicitar su salida el 10 de junio, cuando recién se reanudaba la liga por el parón del coronavirus.

“Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegue”, enfatizó el atacante.

Pese a toda la polémica, Lionel Messi fue claro al señalar que la próxima temporada seguirá con la misma actitud de siempre y hará todo lo posible por que el Barcelona sea campeón de todas las competencias posibles.

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”.

Radio Fórmula