Listo operativo vacacional de la Cruz Roja

Contarán con al menos 40 voluntarios en  Progreso y ambulancias extras en Celestún y Río Lagartos

 

Mérida, Yucatán, 24 de marzo 2015.- Michelle Byrne, delgada estatal de la Cruz Roja Mexicana, informó que durante las vacaciones de Semana Santa esta institución estará presente en el Puerto de Progreso para atender cualquier emergencia.

“Además enviaremos ambulancias a las otras playas, sin que descuidemos a Mérida; estas acciones se toman porque la mayoría de los vacacionistas de esta temporada se concentran en la zona costera”, explicó.

Además estarán muy al pendiente de los sitios arqueológicos. “Lugares como Chichén Itzá y parques turísticos, estaremos reforzando la participación de las autoridades de Seguridad durante este fin de semana que empiezan las vacaciones”, señaló.
Indicó que la institución cuenta con 40 voluntarios para las playas de Progreso; una ambulancia extra en Tizimín que irá a Río Lagartos, y otra extra en Progreso que se quedará en Celestún.
“De igual forma habrá las ambulancia en las carreteras Mérida-Cancún, Mérida-Progreso”, destacó.
Por último, recordó a quienes tienen planes de salir de vacaciones tomar las medidas necesarias; en carretera, salir con el automóvil en buenas condiciones; y contra el calor, mantenerse hidratados, además de utilizar bloqueador contra los rayos solares.- (Subiria Duarte)

Publicado el: 24 marzo, 2015

Vistas: 2743

, , ,