Liverpool acaricia el título de Premier League

A punto de coronarse tras 24 años de sequía, luego de vencer al Norwich City

Liverpool, Inglaterra, 20 de abril del 2014.- El Liverpool dio un paso de gigante hacia su primera Premier League en 24 años al batir por 3-2 al Norwich City, con una actuación extraordinaria del joven Raheem Sterling.

El equipo «red» lidera la clasificación con 80 puntos, cinco más que el Chelsea, su más inmediato perseguidor, a falta de tres jornadas para el final.

El Liverpool, que alzó su último título en 1990, aprovechó el tropiezo del Chelsea, que cayó el sábado en su propio campo por 2-1 ante el colista Sunderland, y llegará al duelo decisivo del próximo domingo en una situación privilegiada.

El Liverpool recibirá al Chelsea en el estadio de Anfield, que decidirá gran parte de la suerte de ambos equipos. Incluso, si el Manchester City, tercero con 71 puntos, pero con dos partidos menos, pincha mañana ante el West Bromwich Albion, una victoria «red» certificaría el título para los entrenados por Roy Hodgson.

El Norwich puso en aprietos al Liverpool en los minutos finales del duelo disputado en Carrow Road, pero cuando el árbitro pitó el final los jugadores visitantes estallaron de alegría, conscientes del gran paso que dieron.

La figura del partido fue Sterling, quien con 19 años lideró el undécimo triunfo consecutivo del Liverpool en la Liga inglesa.

El atacante inglés adelantó al Liverpool con un violento disparo desde fuera del área en el minuto cuatro y apenas seis minutos después asistió al uruguayo Luis Suárez para que batiera al arquero local.

Gary Hooper recortó distancias en el 53′, pero de nuevo apareció Sterling (61′) para poner la diferencia de dos en el marcador.

El mediocampista del Norwich Robert Snodgrass puso emoción en los minutos finales al cabecear un centro al fondo de las mallas en el 76′, pero no pudo evitar otra derrota de su equipo.

El Norwich está décimo séptimo con 32 puntos, con sólo dos de ventaja sobre los puestos de descenso.