Llama Iglesia a evitar festejos masivos

Arzobispo pide a fieles celebrar la Navidad de forma discreta con el pequeño núcleo familiar

Mérida, Yucatán, a 13 de diciembre de 2020.- En su mensaje en este tercer domingo de Adviento, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a los fieles a abstenerse de participar en fiestas navideñas masivas y celebrar de forma discreta con el pequeño núcleo familiar.

“Nos piden las autoridades que en este tiempo de Navidad no hagamos las grandes fiestas y reuniones que acostumbramos festejar; a todos nos gustan las fiestas, pero ahora somos llamados a celebrar discretamente y sólo con el pequeño núcleo familiar”, señaló.

El Prelado recordó que los yucatecos se encuentran en medio de una pandemia sin precedentes, “que se ha llevado a muchos, que ha enfermado a otros tantos más, que nos ha alejado de aquellos que queremos ver y abrazar, que a tantos ha dejado sin trabajo, y que ha afectado la economía de todos”.

Manifestó que la pandemia es una oportunidad para al Niño Jesús, de quien tanto suelen olvidarse en los festejos navideños.

“Esta situación nos da la oportunidad de vivir la verdadera alegría, la que viene de lo íntimo de nuestro corazón; la que viene de la fe y la esperanza, la alegría en el Señor, hoy somos invitados a alegrarnos en el Señor”, aseguró el Arzobispo.

Afirmó que fingir lo que no somos nunca nos dará verdadera alegría, “pues hay que reconocer cuál es nuestra vocación y nuestro lugar en el mundo y la autenticidad que nos da gozo interior”.

JORGE EUÁN