Llama Iglesia a la conversión personal y comunitaria

Afirma Arzobispo que pandemia es una escuela para aprender el santo Temor de Dios

Mérida, Yucatán, a 26 de abril de 2020.- Al celebrar este día la misa por el tercer domingo de Pascua, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a los fieles a que una vez pasada la emergencia sanitaria a iniciar el camino de la conversión personal y comunitaria.

“Tenemos que aprender de lo que estamos viviendo, y disponernos para lo que viene después de esta pandemia, pues no debemos regresar a lo mismo, sino que se impondrá la conversión personal y comunitaria”, manifestó.

El Prelado, quien celebró la liturgia eucarística a puerta cerrada en Catedral, la cual fue transmitida a través de las redes sociales, afirmó que esta pandemia impondrá un nuevo modelo económico más justo y más respetuoso del bien común, así como una nueva humanidad más fraterna y protectora de la vida

“Nuestros cuerpos, que hoy viven amenazados por esta pandemia, pueden vivir en la esperanza, y esta esperanza debe mitigar el temor ante la posibilidad de la enfermedad y la muerte”, indicó.

Asimismo, Mons. Rodríguez Vega exhortó a los católicos yucatecos a fortalecer las virtudes de la paciencia y la prudencia en esta fase 3 de la pandemia del COVID-19, y evitar conducirse con temeridad violando las normas de seguridad “porque no queremos arriesgar a nadie con nuestra irresponsabilidad, sino mantengamos la serenidad con la esperanza puesta en la resurrección del Señor”.

Añadió que el temor filial a Dios es un santo sentimiento inspirado por el Espíritu Santo, “que nos quita los miedos, inspirándonos el respeto a la voluntad de nuestro Padre, por ello, la pandemia es una excelente escuela para aprender o reaprender ese santo Temor de Dios”.

Manifestó que en esta fase 3 de la pandemia, debemos pedir a Dios fortaleza para perseverar en la paciencia y en la obediencia a las autoridades.

“No olvidemos en nuestra oración de cada día, pedir al Señor que nos conceda la indulgencia plenaria, que la Iglesia ha puesto a nuestro alcance para todo este tiempo que es de prueba, y a la vez es tiempo de gracia”, puntualizó.

Jorge Euán