Llama Iglesia a yucatecos a construir la paz

Arzobispo pide que reclamos de mujeres en México lleven a una verdadera conversión social

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2020.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a los yucatecos a trabajar por una paz verdadera, como fruto de la justicia, de la solidaridad y del desarrollo humano integral.

“Esperemos que cada uno de nosotros en lo personal escuche el llamado que nos ha hecho el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Sí a la conversión ecológica, que es para los gobernantes y dueños de fábricas, pero que también, y en primer lugar, es un llamado a la conciencia personal de todos nosotros”, señaló el Prelado en el marco de sus mensaje de Cuaresma.

Sobre las recientes manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, dijo que los reclamos de las mujeres en México deben llevar a una verdadera conversión social, donde las mexicanas sean respetadas en sus derechos, y que se combatan los feminicidios y desaparezca la violencia que se ejerce contra ellas aún dentro de sus propios hogares.

Ojalá que el feminismo se convierta, para que no promueva el odio o la revancha contra los hombres, ni mucho menos se atente contra la vida de los no nacidos. Esperemos que México se convierta en un país de paz, donde cada uno de nosotros se convierta en un constructor de la paz en su entorno, dentro de su propia familia, en su escuela, en su barrio, en su centro de trabajo y donde quiera que conviva con otras personas”, manifestó.

Externó que “ojalá que en Yucatán pueda crecer entre todos los católicos un gran amor por la Palabra de Dios, y que en esta Cuaresma ya se incremente el tiempo que le dedicamos a la Sagrada Escritura”.

También, dijo que la Cuaresma ayuda a entender que toda la vida cristiana es un constante camino de conversión, que durante el camino de la vida podemos pasar por toda clase de peligros físicos, espirituales o de cualquier tipo, pero si somos conscientes de que el Señor camina con nosotros será más fácil enfrentar la adversidad.

Jorge Euán