Llamas consumen una fábrica de reciclaje en Umán

Es la tercera ocasión que ese lugar se incendia

Umán, Yucatán, 08 de marzo de 2017.- Un fuerte incendio se registró este miércoles en una fábrica de reciclaje de cartón y plásticos en el municipio de Umán, sin que se hayan reportado personas lesionadas.

Debido a la magnitud del siniestro, familias de la colonia San Francisco tuvieron que ser desalojadas  de sus viviendas, para evitar afectaciones.

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la Policía Municipal de Umán, quienes realizaron labores para apagar las llamas y controlar el siniestro.

A lo lejos se observaron columnas de humo que alcanzaron varios metros de altura, mientras que personal de Protección Civil realizó un operativo para controlar la situación.

De acuerdo a los primeros datos, el incendio fue provocado por una quema irregular de un monte aledaño, y debido a que la planta no cuenta con una malla perimetral, el fuego alcanzó el inmueble.

Las llamas se propagaron rápidamente, debido al material flamable de cartón y plástico que almacenaba el lugar. Se averiguó que es la tercera ocasión que esa fábrica se incendia.

Publicado el: 8 marzo, 2017

Vistas: 899

, , , , ,