Llega cinco toneladas de insumos médicos

El traslado fue a través de un avión militar Hércules C-130 que arribó base aérea militar

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2020.- Un avión Hércules C-130 arribó a la capital yucateca cargado con cinco toneladas de insumos médicos que serán repartidos entre diversos centros hospitalarios de la península, como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID19.

La aeronave llegó poco antes de las diez de la mañana en la Base Aérea Militar No. 8. El Mayor Médico Cirujano, Alejandro Chávez Valdez, asesor técnico de la unidad operativa de hospitalización del Batallón de Infantería, narró para Desde el Balcón que el equipo será repartido entre diferentes centros hospitalarios de la península y no solo beneficiará a militares y sus familiares, sino a toda la ciudadanía que lo necesite.

“Es preciso destacar que, con el presente viaje se suman cuatro vuelos logísticos que arriban al Estado de Yucatán, realizados por personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como parte de las acciones implementadas en beneficio de la sociedad”.

La descarga conllevó entre camas hospitalarias, ventiladores y monitores, para el equipamiento de las Unidades Operativas de Hospitalización y de Terapia Intensiva, del 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, respectivamente.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar informó por medio de un comunicado al final de la jornada, que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, han hecho cuatro traslados de la Ciudad de México a la ciudad de Mérida, de material y equipo médico que será utilizado para las instalaciones militares empeñadas en atender la contingencia sanitaria.

Jonatan Hilera