Llueve por dentro en hospital de Cancún

Los plafones del nuevo nosocomio se desprendieron ante la intensa humedad generada por las fuertes lluvias

Cancún, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2017.- Existe estado de emergencia en el Hospital (General de Cancún) por la lluvia” es el mensaje que, trabajadores de mantenimiento y enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), transmiten a pacientes e internos durante las intensas lluvias que la Onda Tropical 32 ocasionó en este destino turístico.

De nueva cuenta, quedó al descubierto lo endeble del edificio del nuevo Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” ante una intensa lluvia, el cual fue inaugurado en marzo de este año, y tras 10 años que llevó su construcción.

Al igual que otras ocasiones, los plafones de diferentes áreas se desprendieron ante la intensa humedad generada por las fuertes lluvias.

Personal de mantenimiento del hospital, trabaja a marchas forzadas para evitar que continúe el desprendimiento de “pedazos” de plafón. Incluso, a las tareas de limpieza se sumaron personal de enfermería y hasta administrativo.

El mismo personal de enfermería y médico cuestionó la intención de la Secretaría de Salud (SESA) de certificar la UCIN, la cual no “pasó” la prueba ante el Consejo de Salubridad General del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, de acuerdo con personal del hospital.

“Tras salir reprobados en la certificación de la UCIN, ahora el doctor (Ignacio) Bermúdez esta exigiendo al personal que reparen los plafones caídos, la situación es pesada para los de mantenimiento, que deben tener lista la zona para volver a intentar certificarla”, aseguró uno de los empleados del área. (Noticaribe)