Lluvia se lleva 16 viviendas

El Ayuntamiento dotará de casas a casi 100 personas a las que el agua las dejó en la calle.

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2019.- La torrencial tormenta del domingo dejó a cerca de 100 personas sin hogar en Mérida, cuando los vientos y el agua se combinaron para destruir sus 16 viviendas, en la zona de la Mielera, cerca del Periférico Sur.

Ante esto, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que el Ayuntamiento activará un fondo de 1 millón de pesos para dotar de viviendas dignas a estas familias, que por lo pronto están en albergues públicos del municipio.

El munícipe también señaló que 86 vialidades inundadas especificas que ya están detectadas y donde Servicios Públicos ya está trabajando, aunque dando prioridad a puntos de alto tránsito como el Paso Deprimido, que siempre resulta dañado.

Dijo que de manera general se reportaron ramas y cortes eléctricos, por lo que mantuvieron contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la reinstalación de la energía eléctrica, por lo que ya desde las 23 horas prácticamente todos tenían luz en sus casas.

Manifestó que no hubo gran afectación en esta zona porque ya se cuenta con un cuatro carcoma de rebombeo que hace que el agua pueda circula de una forma más efectiva y que de la misma forma se atendió diversos puntos del poniente y oriente de la ciudad.

Señaló que desde los primeros informes que se tuvieron del clima y que habría rachas de aire que superaban los 50 km/hr., Protección Civil implementó un operativo junto con los departamentos de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para monitorear los puntos conflictivos.

Verónica Camacho