Lo atacan y despedazan a mordidas

Un par de pitbull que se escaparon de sus dueños, destrozaron a otro perrito en el oriente de la ciudad

Mérida, Yucatán, a 15 de septiembre de 2019.- En el oriente de la ciudad, un perrito de nombre ‘Chilaquil’ fue salvajemente despedazado a mordidas por un par de pitbull que presuntamente se les escapó a sus dueños.

‘Chilaquil’, dicen los vecinos, era un perrito muy noble, mascota de una vecina del rumbo, hasta que se topó con los perros pitbull y lo despedazaron a mordidas en la puerta de una tienda.

La policía llegó, pero según los testigos, solo a entorpecer y a intentar callar la voz de todos los vecinos que pedían que se llevaran a los animales asesinos a la perrera municipal. Los del rumbo dijeron a los oficiales que temían por la vida de sus hijos y de todos los niños que en ese momento jugaban en el parque. Que hoy fue ‘Chilaquil’, pero que pudo ser cualquier vecino o cualquier niño, incluso sus propios hijos.

Según relatan allegados de los hechos, la policía estuvo más a favor de los dueños irresponsables, que, por cierto, estaban alcoholizados.

Un testigo dijo escuchar a los policías decirle a la señora «si quiere poner su denuncia, póngala. Pero es mucho papeleo, mucha llenadera de formatos y muchas vueltas que va a tener usted que dar».

Por más que los vecinos se unieron e intentaron dialogar con la policía, aseguran que fue inútil. Al final, los perros volvieron con sus dueños y la dueña de ‘Chilaquil’ se lo tuvo que llevar por pedazos en una bolsa de basura.

Desde el Balcón