Locatarios exigen abrir más accesos al Lucas de Gálvez

Solicitan al alcalde permita la entrada a todos los ciudadanos

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2020.- Luego de protestar a la entrada del mercado Lucas de Galvez, unos 50 locatarios del mercado Lucas de Galvez se plantaron a las puertas del Palacio Municipal para exigir al alcalde Renán Barrera Concha les permita el paso de todos los ciudadanos con los protocolos sanitarios establecidos.

En entrevista, Ángel Sánchez Dzul, presidente de la Unión de Baratilleros del Lucas de Galvez, señaló que desde que se retomó la actividad en el “Lucas de Gálvez”, los oferentes enfrentan dificultades como la prohibición de la Policía Municipal para se estacionen cerca del mercado para bajar mercancía, así como introducir alimentos preparados previamente.

“Exigimos al Ayuntamiento de Mérida la apertura de más accesos para el centro de abasto, así como evitar limitar el paso de los ciudadanos que usualmente acuden a este sitio.

Asimismo, lamentaron que los inspectores niegan el acceso a los adultos mayores, los cuales son lo que más acuden al centro de abasto, además de que todas las medidas que no ayudan a incrementar las ventas sino por el contrario generan disminución de clientes.

Sánchez Dzul añadió que los locatarios demandan apoyos crediticios del Ayuntamiento para sacar adelante sus negocios, ya que “muchos dueños de locales no se han podido abrir, aunado a que la Comuna de no apoyar a los oferentes”.

Como se informó el mercado “Lucas de Gálvez” y “San Benito” cerraron 15 días, al detectarse un brote de 47 casos de coronavirus, tiempo que aprovechó el municipio para una limpieza profunda del sitio y posteriormente, efectuaron un operativo de seguridad y salud para evitar contagios.

Jorge Euán