Los Leones despacharon a los Vaqueros

Obtuvieron un triunfo 5×4 sobre Calkiní en el Parque Kukulcán-Alamo

Mérida, Yucatán, 06 de noviembre del 2016.- Los Leones de Yucatán obtuvieron un espectacular triunfo 5×4 sobre los Vaqueros de Calkiní, mediante un par de jugadas suicidas de squeeze-play, la segunda que se registró en la octava entrada, quebró el empate y le permitió a las fieras devorar a su primer rival en la serie que ayer arrancó en el Parque Kukulcán-Alamo.

 

El equipo lagunero nunca bajó los brazos y mantuvo hasta el final sus aspiraciones de revertir el resultado. Lo relevante de este triunfo es que los Leones alcanzaron a los Vaqueros en el primer lugar del standing.

 

El descontrol del pitcheo visitante fue aprovechado por el equipo selvático en ese episodio para dar los zarpazos decisivos que los llevó a la victoria, pues las carreras que anotaron se registraron sin mediar ningún imparable.

 

Sin embargo, en su última oportunidad de la novena entrada, los Vaqueros pusieron a temblar al equipo yucateco pero todo quedó en un susto.

El relevo de Leonel Rivera en la novena entrada, -cuarto lanzador que utilizó Willy Romero-, no fue el esperado pero logró conjurar la amenaza. Al final se apuntó el rescate.

 

Entró en lugar del umanense Manuel Rodríguez, quien no tuvo un trabajo sólido, efectivo, al que tenía acostumbrado a la afición hace un par de temporadas. Pese a admitir las carreras que igualaron el electrónico 3×3, el “Bolón” fue el pitcher ganador.

 

Con doble cartelera este domingo, los Leones jugarán en Calkiní contra los Vaqueros tratando de mantenerse en la cima de la Liga Peninsular.