Los procesarán por robo a mano armada

Se apoderaron de más de 25 mil pesos de una caja de ahorro en Dzitás. 

Mérida, 24 de enero de 2014.– Por el delito de robo en pandilla, con violencia física fueron vinculados a proceso José Emmanuel Briceño Miranda y Simón Darwin Morales López, acusados por haber cometido un atraco a la caja de ahorros denominada “Coopera” en el municipio de  Dzitás.

Lo anterior quedó asentado conforme a la causa penal 3/14, con fecha de imputación del 17 de enero y fecha de vinculación 23 de enero por parte del Juez de Control, quien fijó prisión preventiva como medida cautelar a partir de la presente fecha hasta el 22 de julio próximo.

Conforme a los hechos, el pasado 15 de enero a las 18:30 horas, los antes mencionados y un adolescente, se introdujeron al establecimiento denominado “Caja Coopera Cristo Rey” que se ubica en la calle 25 entre 28 y 30 de Dzitás, en donde usando un arma de fuego y violencia, para apoderarse de 25 mil 756 pesos.

Como producto del robo también se enlistó un teléfono celular propiedad de la empleada Elizabeth Ileana Ek Maas.

Geovanny Alexis Escalante Caballero, apoderado legal de la caja, presentó la denuncia y siguió de cerca el proceso ante el Juez de Control, al igual que los abogados defensores de oficio de los imputados, Patricia Aguilar Pérez y Josué May Góngora.

Por lo anterior, la Juez de Control, Blanca Beatriz Bonilla González los vinculó a proceso, por lo que quedaron en espera del proceso de aportación de pruebas, que debe concluir en el mes de abril.

 

Publicado el: 24 enero, 2014

Vistas: 3807

,