Luis y Ramón Urías, con ADN jonronero

Conectaron cuadrangulares en las victorias de sus equipos

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde hace unas cuantas semanas, el sonorense Luis Urías comenzó a destacar entre el contingente mexicano que se encuentra en Grandes Ligas.

Ayer, el infielder volvió a dar un paso al frente al conectar un cuadrangular de tres carreras que le dio el triunfo a los Cerveceros de Milwaukee 7-6 sobre los Ca­chorros de Chicago.

El bambinazo de Urías suce­dió en la parte alta del séptimo inning cuando con cuenta llena y dos outs, conectó un slider de Daniel Norris que terminó por detrás del jardín izquierdo cen­tral. El originario de Magdalena de Quino llegó a cinco palos de cuatro esquinas en lo que va de la actual campaña. Los Cerveceros lideran con 69 el departamento de home runs en la Liga Nacional.

Sólo intentaba mantenerme corto frente a la pelota, y el lan­zamiento fue bueno para batear­lo. Le pegué bien”, declaró Urías.

La temporada pasada, Luis sumó 23 vuelacercas, su máxi­mo dígito en su trayectoria ligamayorista.

Urías ya encadenó cinco juegos pegando al menos un imparable.

Unas horas más tarde, su her­mano mayor, Ramón, también se voló la barda.

El pelotero de los Orioles de Baltimore sacó la bola en la parte alta del tercer episodio para am­pliar la ventaja de su novena frente a los Medias Rojas de Boston. Fue el cuarto bambinazo para Ramón.

Jugando la tercera base, Ramón aportó una rayita más con un rodado a la tercera almohadilla.

Ramón Urías fue uno de los mejores (y pocos buenos) batea­dores de los Orioles la tempora­da pasada. El mayor de los Urías finalmente se está calentando. En la serie contra el conjunto de Boston sumó seis imparables, uno de ellos doblete, el cuadrangular de ayer y tres carreras remolcadas.

Conforme la temporada avan­za, ambos hermanos empiezan a tomar el ritmo de bateo que lo­graron establecer en 2021.

Ayer ambos fueron héroes de sus organizaciones, pero es muy probable que repitan en el año.