Lunes toma por sorpresa a ciudadanos ‘despistados’

Foto: Jonatan Hilera.

Varios comercios permanecieron cerrados en el centro por el acuerdo de reapertura

Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2020.- Ante los acuerdos logrados entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial para la reactivación económica en Yucatán, fue este lunes cuando los comerciantes cumplieron en mantener cerrados sus establecimientos para trabajar solo de martes a sábado.

Durante un recorrido que realizó Desde el Balcón, pudo constatar que cientos de comercios mantuvieron cerradas sus cortinas, permitiendo que el paso peatonal en las banquetas fuera fluido este día y dejando casi vacíos lugares como el pasaje Pasaje Emilio Seijo o la calle 58.

Los comercios del Pasaje Emilio Seijo permanecieron cerrados. (Foto: Jonatan Hilera).

“No sabía que no abrirían, venía a comprar una materia para que haga unos encargos y me topo con que otra vez está cerrado, yo entendí que iban abrir todo por eso me confié”, comento doña Gloria de oficio sastre.

Cabe recordar que el acuerdo en materia de escalonamiento de sectores y actividades económica señala que: la operación de comercios se realizará de martes a sábado, la industria manufacturera no esencial trabajará de lunes a viernes, la operación de la industria restaurantera solo podrá operar en servicio a comedor de miércoles a domingo y servicio a domicilio los siete días de la semana.

A algunos ciudadanos se les olvidó que la reapertura comercial es de martes a sábado. (Foto: Jonatan Hilera).

“Creo deberían de explicar mejor como estarán abiertos los comercios, porque nos perjudica a nosotros que salimos a conseguir productos y otras cosas”, dijo Manuel Pech de oficio eléctrico.

Será hasta mañana martes cuando el centro histórico de Mérida volverá a estar activa comercialmente, con los protocolos de salud recomendado por la Secretaría de Salud estatal y federal y será hasta el 28 de septiembre cuando se podría definir el rumbo del próximo mes.

Un ciudadano pidió que se explique mejor cuáles son los comercios que permanecerán cerrados. (Foto: Jonatan Hilera).

Jonatan Hilera