Madrugada ‘congelante’

Foto archivo.

Yucatán despierta con temperaturas de hasta 8.9 grados centígrados

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2020.- Una madrugada en verdad fría se registró este jueves en Yucatán, ya que la masa de aire polar que se encuentra sobre la Península hizo descender los termómetros hasta los 9 grados en la zona sur; en Mérida, entre las 3 y 5 de la mañana, se reportaron 12 grados centígrados.

De acuerdo con Protección Civil Estatal Maní y Tizimín reportaron la temperatura más baja con 8.9 grados centígrados.

Por su parte, en Tekax, Tzucacab, Tixmehuac, Chacsinkín, Peto, Tahdziú, Yaxcabá, Santa Elena, Ticul, Dzan, Maní, Teabo, Akil, y Oxkutzcab se registraron entre 9 y 11 grados centígrados.

En los municipios del centro y oriente de la entidad, el termómetro marcó entre 14 y 16 grados centígrados; en 16 y 18 grados en el poniente y de 19 a 21 grados en la zona costera.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el transcurso de las horas las temperaturas se irán incrementando por lo cual se esperan máximas de entre 27 y 30 grados centígrados en primeras horas de la tarde.

Sin embargo, los yucatecos deberán tener a la mano los cobertores y chamarras, ya que el sábado, un nuevo frente frío y una masa de aire polar, que provocan la tercera tormenta invernal, ingresará al país, y de acuerdo con los pronósticos el lunes impactará a la Península de Yucatán con lluvias y un nuevo descenso de temperatura, así como un fuerte “norte” en la zona costera.

Jorge Euán