Madrugan para derribar partes riesgosas de casona

Con maquinaria pesada, realizan labores  de estabilización del inmueble en el Centro

Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2017.- Desde las primeras horas de este viernes se realizan las labores de retiro y eliminación de partes y paredes que están en riesgo de caer de la casona, que como se recordará, colapsó el fin de semana pasado por la lluvia en la calle 65 por 44 del Centro Histórico.

La intención es que ese inmueble no sea un peligro para la integridad de los transeúntes y vecinos que pasan por esa zona todos los días.

El ayuntamiento de Mérida encabeza estas acciones, con la intención de “estabilizar” el predio que está en riesgo de derrumbe.

En el lugar se observan dos grúas de gran tamaño, que levantan a los trabajadores a alturas importantes, quienes utilizan “picos” para derribar paredes y partes del techo.

Elementos de la Policía Municipal coordinan el tránsito vehicular en esa zona, pues como se recordará, desde que colapsó ese inmueble están cerradas  las calles 44 por 67 y 65 por 42,

Ayer jueves, autoridades municipales y representantes de la Comisión Federal Electricidad (CFE) acudieron al sitio para supervisar el retiro de cables de energía eléctrica, de compañías de teléfono y televisión de paga, para que este día se pudieran realizar las acciones de derrumbe.

Estas labores iniciaron en las primeras horas de este viernes, y deberán concluir en la tarde, por lo que se requirió del apoyo de maquinaria pesada para agilizar el trabajo.

Cabe mencionar que hasta que colapsó esa casona, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó al ayuntamiento que se demoliera el inmueble. Además, existe otros cinco predios en el Centro Histórico con la misma situación de riesgo. (Herbeth Escalante)