Maestra jubilada denuncia robo de 600 mil pesos por su banco

Elizabeth Alpuche inicia huelga de hambre hasta, según dice, recuperar los ahorros de su vida

Chetumal, Quintana Roo, 24 de abril de 2019.- Me voy a morir de hambre luchando”, así se declaró Elizabeth Alpuche Pajón, una profesora jubilada que suma casi 30 horas afuera de un banco colocando una casa de campaña en la vía pública además de iniciar huelga de hambre al acusar que fue víctima de usurpación ante Bancomer.

La mujer que padece de une enfermedad crónico degenerativa aseguró que no aceptará ayuda médica y que tiene disposición de llegar hasta las últimas consecuencias aunque ello represente su muerte. Elizabeth Alpuche Pajón relató que fue despojada de poco mas de 680 mil pesos por Bancomer, institución que sustrajo de su cuenta esos recursos provenientes de su fondo de retiro.

Según la mujer, Bancomer le reclamó una deuda que ella no adquirió y que presuntamente la hizo otra persona, por lo que la institución bancaria se cobró “a lo chino” de los recursos que tenía en su cuenta del pago de su afore.

La mujer ya acudió ante la Fiscalía General a interponer su denuncia, no obstante no ha intervenido al igual que la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) que desde hace un mes no le ha resuelto aunque el banco ya admitió que hubo un error jurídico.

“Me decían que no podían resolverme, que una tal Jazmín Pérez usurpó mi nombre y que retiró mi pre-pensión, porque estoy retirada por invalidez total y permanente de vida por una fractura de cadera, abrí mi cuenta de pensionada en Bancomer (…) no sé quien se robó mi dinero, yo creo que fue del banco”, indicó la mujer.

La mujer dijo que no se explica cómo pudieron utilizar su nombre para hacer retiros de dinero, incluso por más de nueve mil pesos en cajeros y ventanilla tanto en Chetumal como en Tijuana en donde habitó varios años.

“Me dejaron con 95 pesos nada más es lo que tenía en mi tarjeta de pensionado, tenía como 600 mil pesos, 01.56 esa persona pidió un préstamo y supuestamente soy yo, usurparon mi nombre no sé cómo le hicieron porque tengo mi tarjeta porque hasta en ventanilla sacaron en Tijuana y aquí”.

Fuente: Agencias