Sección 57 del SNTE entregará bases a docentes y personal administrativo
Mérida, Yucatán, a 12 de marzo de 2023.– Alejandro Chulim Cimé, líder de la Sección 57 del SNTE, aseguró que en breve los maestros afiliados a esta organización podrán acceder a créditos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), luego de formalizar un convenio con la citada dependencia federal.
«Tener una vivienda propia es una prioridad para todas las personas, ya que brinda una certeza familiar, económica y seguridad, pero algunos maestros en Yucatán, no pueden acceder debido a la falta de un crédito de interés social», manifestó.
Indicó que los primeros 10 maestros de la Sección 57 ya precalificaron para una vivienda y «están en camino otros 400 compañeros, el objetivo es que al final que podamos darles esta posibilidad a todos nuestros agremiados».
Por otra parte, el líder sindical señaló que siguen trabajando para la entrega de bases laborales a maestros y personal administrativo.
“En Yucatán hay muchos contratos, hemos estado platicando con el Gobernador Vila Dosal y el secretario de Educación, Liborio Vidal y vamos bastante bien. Buscamos que se pueda basificar al mayor número de maestros para darles la seguridad laboral», manifestó.
Detalló que 30 por ciento de la toda base magisterial en Yucatán es por contrato, lo que perjudica a los profesores y sus familias, ya que no ofrece certeza laboral ni social.
“Los de contrato no están afiliados a la sección 57 del SNTE; estamos hablando de unos cuatro mil compañeros entre docentes y administrativos que están bajo el régimen de contrato», puntualizó.
ALEJANDRO RUVALCABA