Mal verano para ADO

Cerrarán una terminal en octubre.

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2019.- El Gerente Peninsular de la Compañía ADO (Autobuses de Oriente), Eduardo Córdova Balbuena, señaló que la temporada vacacional de verano ha sido “atípica” para la compañía, ya que se reporta una expectativa de cierre menor a la que tuvieron en el verano del 2018.

A la par aseguró que a finales de octubre quedaría terminada y entraría en operaciones la nueva remodelación de las tradicionales oficinas ubicadas sobre la calle 69 del centro, cerca del barrio de San Juan. Con ello, en ese mismo periodo quedaría cerrada la terminal CAME.

-Estamos registrando una expectativa de cierre inferior a la que tuvimos en el 2018 en cuanto a crecimiento. En el verano del año pasado, tuvimos un crecimiento del 5%, pero el de este año con la dinámica que estamos observando se prevé de un 2.5 por ciento. La mitad del 2018, -dijo el representante de la compañía de transportes.

Se refirió a que ante las tres semanas que restan de vacaciones, estiman que tendrán un cierre de 250 viajes adicionales, cuando lo previsto antes del inicio del periodo vacacional era de hasta 340 a 350 viajes adicionales.

-Consideramos que la gente está siendo precavida en los gastos que está realizando, y por eso bajó el flujo de visitantes. Pese a esto los destinos de playa se mantienen entre los más solicitados por nuestros usuarios, -dijo Córdova Balbuena.

Anticipó que los trabajos de remodelación de la terminal de ADO, y para la cual concluiría con una inversión final de entre $100,000.00 y $115,000.00 pesos, quedaría lista para operaciones a finales de octubre, con el cierre de la terminal CAME.

«Por el momento la obra está avanzada en más de un 80 por ciento, se están realizando los trabajos en el ala donde se tendrá la terminal de lujo. Como ya hemos indicado anteriormente la movilidad que registraremos en la terminal será de 500 mil pasajeros al mes», explicó el directivo de la compañía que tiene unas 700 unidades en la base sureste del país.

Desde el Balcón.