Mamá de ‘El Güero’ se reúne con Renán Barrera

También se realizó otra manifestación en las oficinas de la Policía Municipal

Mérida, Yucatán, 11 de agosto del 2021.- Este miércoles, la señora Dora María Ravelo, madre del joven presuntamente asesinado por policías municipales, José Eduardo Ravelo Echeverría, “El Güero”, se reunió con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Entrevistada a las afueras del ayuntamiento, la señora, explicó que la reunión no concluyó en buenos términos, y que de ninguna manera busca que le den dinero como una forma de “reparación del daño”.

“No me interesa el dinero, pues no hay forma de reparar el daño, ni tampoco manera de regresarle la vida a mi hijo”, sostuvo tras salir del encuentro minutos antes de las 17:00 horas.

“Solo queremos que se haga justicia, y que los asesinos de mi hijo terminen en la cárcel, fue eso lo que le pedí al Alcalde”, agregó.

Hace unos días, Barrera Concha, sostuvo para un medio nacional que cuentan con las 24 horas de video grabación mientras el joven estuvo detenido en una celda municipal, y que no hubo agresiones de parte de las autoridades.

Al respecto, la señora María pidió que se den a conocer las imágenes, y que si ellos dicen ser inocentes, que encuentren a las personas que le arrebataron la vida a su hijo.

Mañana jueves a las 10 de la mañana se realizará una audiencia en donde estarán los cuatro agentes detenidos y la familia de la víctima. Se prevé que ahí se den a conocer los materiales de prueba de ambas partes.

MARCHAN POR JUSTICIA

Con un ligero retraso, ocasionado por la lluvia, un contingente de aproximadamente 20 personas salió del Remate de Paseo de Montejo, alrededor de las 17:00 horas para dirigirse a las oficinas de la Policía Municipal de Mérida, y posteriormente al Palacio Municipal.

Entre las consignas, las y los participantes, mostraron muestras de apoyo a la madre de José Eduardo, y pidieron castigo para los responsables de su muerte.

También, solicitaron al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Mérida, que el caso no quede impune, y que se garantice que ninguna persona más muera en condiciones similares.

Javier Escalante Rosado