Mamá sinónimo de entrega y amor

La historia de la señora Beatriz es una de las muchas que existen en Yucatán, de una mujer que lo ha entregado todo por su familia

Izamal, Yucatán, 10 de mayo de 2022.- Sinónimo de entrega y amor, es la historia de la señora Beatriz Lugo, habitante del municipio de Izamal quien a los15 años de edad decidió formar un hogar junto a su esposo Carlos, de este matrimonió nacieron Carlitos y Lizeth, sin embargo, poco tiempo les duró la estabilidad familiar.

“Llevamos con mi esposo 23 años trabajando una panadería en la cual sacamos adelante a dos hijos, en el año dos mil, mi esposo de repente se comienza a sentir mal, se le perfora el intestino, tuvimos gastos muy fuertes, en ese momento tuve que hacer el papel de padre y madre a la vez”, narró.

Pensar positivo fue la ventaja de la señora Beatriz, adicional a otras actividades que tuvo que realizar para sostener su situación económica.

“Claro que, si se puede, siempre y cuando tengas muchas ganas. Yo he trabajado de todo desde ama de casa, en un hotel, vendiendo panuchos, trabaje tres veces al día para sacar adelante a mi esposo y a mis dos hijos”, comentó.

A pesar de la situación por la que atravesaron como familia permanecen unidos y como madre se siente agradecida porque hoy en día sus hijos valoran el esfuerzo que su madre hizo para educarlos y alimentarlos.

“No se nace aprendiendo a ser mama, si no con el tiempo aprendes a educarlos, a darles la educación que ellos necesitan.

Hoy mis hijos son unos grandes muchachos, no ejercen algo, sin embargo son muy trabajadores muy respetuosos y eso lo han sacado a mama y a papa”, expresó.

Bety comento que el mejor regalo que puede recibir este 10 de mayo es tenerlos a ellos como hijos, ya que hasta el día de hoy han valorado lo que como madre les ha dado junto con su esposo”.

Jonatan Hilera