Mañana, Carrera Ciclista Rudas 2022

El evento es parte de las actividades del marco del Día de la Mujer.

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2022.- En el inicio de las actividades deportivas programadas por el Ayuntamiento de Mérida en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Ciclista Rudas 2022, mañana domingo, con salida y meta en las canchas de fut7 en el fraccionamiento Las Américas.

El disparo de salida será a las siete de la mañana, así lo anunciaron, ante la presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Milú Sauri Cupul, organizadora de la competencia, y José Luis Báez Anguas, Presidente de la Asociación de la disciplina, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, sede de la presentación.

Asimismo, estuvo Santiago Tovar Masvidal, Director Watopia CC; Isela Rodríguez Lavoignet, Directora de Conec, Constructora Eléctrica Civil e integrante del equipo femenil de ciclismo Rudas.

De igual forma, Ana Gabriela Canto Rosales, Primer Lugar Rodada Naranja, Primer lugar Rodada Rosa, Primer lugar Carrera de la Revolución entre otras e integrante del Equipo Rudas; y Lili Cano Moo, integrante del equipo juvenil Rudas MTB.

El circuito será de 40 kilómetros, con un recorrido general, en modalidad de circuito más una hora.

Al momento hay inscritas 100 competidoras de las 150 esperadas. El registro se podrá realizar al teléfono 9991348447 hasta hoy. El día de la competencia no habrá módulo de registro.

Se podrá participar en las categorías Juvenil (15-18), Elite (19-39), Máster A (40 a 49 años), Máster B (50 a 59 años), Master C 61+. Todos en modalidad MTB y ruta (1 hora y una vuelta). Los juveniles deberán presentar copia de acta de nacimiento o CURP.

La bolsa a repartir será de 21,000 pesos en efectivo.