Mancera reconoce que la izquierda vivirá división de votos

De visita en Mérida, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló que se tiene que garantizar elecciones transparentes.

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2015.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que en las próximas elecciones intermedias, la izquierda en México sí vivirá división de votos, debido a que serán varias las fuerzas políticas que estarán buscando espacios de representación popular.

Sin embargo, recalcó que lo importante es estar atentos de que se garanticen elecciones transparentes, y que se cumplan los parámetros de la ley.

“Habrá una lucha de todas las izquierdas,  representando las diferentes  fuerzas políticas, y bueno, la función del gobierno es que las elecciones sean transparentes”, declaró el perredista.

Mancera Espinosa estuvo de visita en Mérida, pues acudió al segundo informe de gobierno de Rolando Zapata Bello, acompañado de sus dos hijos menores de edad.

IMG_3011

En entrevista, dijo que sí habrá división del voto para la izquierda, porque son varias las fuerzas políticas que van a transitar de manera individual o particular,  “y que la gente opte por una u otra”.

“La gente decidirá con su voto, son los que van a tomar la última palabra, nosotros estaremos atentos,  no solo en la posición propia del gobierno, y cada una de ellas (las fuerzas) sabe cuál es su capital político”, agregó.

Sobre las críticas de que 12 de los 16 jefes delegacionales  pidieron licencia para participar en las elecciones, indicó que son decisiones estrictamente personales, que es parte de estos tiempos políticos, y que ocurrió en todos los colores (partidos).

“Pero lo importantes es que en la Ciudad de México demos garantía de que vamos a terminar con todo lo planeado y programado, con la función integra de los periodos de los jefes delegacionales”, apuntó.

Mancera Espinosa también habló de Yucatán, señalando que es un referente que abraza la cultura, el turismo y el desarrollo, muy importante para el país, y que los capitalinos le tienen un cariño especial. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)