Manos mágicas de “Cruzito” adornan Yucatán

El artista ha pintado murales en bardas de todo el Estado.

Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2022.- Manos de “brocha” y una imaginación interminable, es la combinación para la creación de murales por parte del artista yucateco “Cruzito”, que ha coloreado bardas en todo el Estado.

“Cruzito” comenzó desde los 12 años, cuando los colores, papel, lápices, brochas, pinceles y pintura en toda clase de presentaciones comenzaron a formar parte de su vida, plasmándolos como murales en diferentes puntos del Estado y del país.

Joseph Uriel Mis Trujeque, mejor conocido como “Cruzito”, originario de la alcaldía de Oxkutzcab, nació en la “Huerta” de la entidad.

A sus 15 años comenzó con dibujos, graffitsi, tatuajes, luego los murales: “No, no tomé alguna clase, ni taller, fue así como algo que me nació, el gusto por pintar”.

Su talento fue centrándose en la cultura de maya, la vida del yucateco, la mujer indígena, la música regional y los campos agrícolas; ha pintado en Xul, Puerto Progreso, Ticul, Oxkutzcab, Mérida y Tekax; además de Oaxaca.

“Es mi sueño poder ir a San Francisco a pintar un mural, porque allá vive mucha gente de acá de mi pueblo, y llevar algo de acá, pintar un mural en un edificio, ese es mi sueño”, dijo “Cruzito”.

(Alejandro Ruvalcaba)