Manos yucatecas construirán cocinas para Disneyland

Foto: Javier Escalante Rosado.

Este miércoles inauguraron la planta Woodgenix Skypark en Kanasín

Kanasín, Yucatán, 26 de agosto 2020.– Las cocinas integrales que utilizan en Disneylandia en departamentos de lujo y hoteles de cinco estrellas, serán construidas por manos yucatecas al inaugurarse este miércoles la planta Woodgenix Skypark ubicada en la carretera Mérida-Peto, kilómetro uno.

El gobernador Mauricio Vila Dosal asistió a la planta y explicó que la inversión supera los mil 360 millones de pesos.

“La apertura de esta empresa es un buen síntoma ante todas las dificultades que ha traído la pandemia, agradezco a la empresa por confiar en Yucatán”, comentó.

Inauguración de la planta Woodgenix Skypark. (Foto: Javier Escalante Rosado).

La fabrica se instaló en un área de aproximadamente 50 mil metros cuadrados que comprende armado de cajas, ensamble, empaque, área de diseño y zona de pintura.

También anunciaron que a mediano plazo se prevé una segunda inversión de esta empresa china de 2,400 millones de pesos.

En el evento también estuvo presente, el secretario de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), Ernesto Herrera Novelo, quien afirmó que la inauguración de la planta traerá un nuevo impulso a la zona yucateca, evidenciando que aún hay mucho potencial de crecimiento.

Wood Genix generará casi 500 empleos, de acuerdo a números oficiales.

La firma, fabricante de cocinas a gran escala, se establecerá en Yucatán para atender al mercado estadounidense en el sector inmobiliario que crece de manera dinámica.

Los productos que tendrán como destino el vecino país del norte, serán enviados vía marítima a través del Puerto de Progreso, lo que se considera una ventaja económica.

Tiempo atrás se explicó que el proyecto constaba en dos etapas, la primera era construir una fábrica de 14 mil metros en Hunucmá, y la segunda en el municipio de Kanasín.

DATOS

En promedio la empresa contempla armar 40 cocinas para satisfacer la demanda de Estados Unidos.

Es la primera planta en México y se suma a otras instaladas en China y otros países de Asia.

Javier Escalante Rosado