Mañosa trampa la aprobación de revocación de mandato.

 El presidente estaría en la boleta en las elecciones del 2021 con ese tema, lo cual es inconveniente.

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2019.- El Diputado federal por el PRI, Juan José Canul Pérez declaró que votó en contra de la iniciativa para la revocación de mandato propuesta ante la Cámara de Diputados porque es una «mañosa trampa» que permitirá que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pueda estar en al boleta en las elecciones del 2021.
«De esa forma, buscará remolcar a su partido en los resultados electorales de ese año, mediante su misma imagen y liderazgo como presidente de la República», reveló el legislador durante una entrevista en el programa radiofónico «Aquí en Corto» que se transmite por la cadena MVS.
Añadió que él y los otros 3 legisladores federales emanados del PRI que representan a Yucatán en el Congreso de la Unión, votaron en contra de esa iniciativa que se discutió esta misma semana y en la que la mayoría del partido Morena logró su aprobación. Ahora faltará ver qué ocurrirá en el Senado de la República, alertó.
Canul Pérez indicó que la misma constitución señala aspectos de cómo impedir la reelección de la primera figura del país, es decir, el Presidente de la República, por lo que no tenía mucha razón de ser hablar sobre la revocación de mandato, situación que se preguntará a la misma gente, coincidentemente con la elección del  2021, en la que deberán elegirse nuevos diputados federales para la próxima legislatura federal, diputados locales y alcaldes en todo el país.
«Consideramos que hay una actitud tramposa en esa decisión, porque así se incluirá a López Obrador en las boletas electorales de ese año», apuntó. Por tanto, estuvo de acuerdo en lo dicho por la Coparmex que no estuvo de acuerdo en la votación legislativa de la figura de revocación de mandato.
Por otro lado el legislador federal señaló en torno a la elección del próximo dirigente estatal del PRI, que debe haber la capacidad de todos para ponerse deacuerdo y no caer en los golpeteos y enfrentamientos internos.
«El PRI no está muerto, está vivo y puede recuperarse, pero todos debemos saber ponernos de acuerdo, logramos hacer muchas cosas, construir mucho de lo que hoy es el país, nada más que hay que aprender de los errores y saber aceptar y reectificar», apuntó.(Yazmín Rodríguez Galaz).