Maratón de lectura de 60 horas en Motul

Por quinto año consecutivo.

Motul, Yucatán, 25 de noviembre de 2021.- Como parte del Maratón de la Lectura que se organiza por quinto año consecutivo el Movimiento por un Motul Mejor, las voces de niñas, niños y adultos mayores se unen en el quisco de la ciudad, para leer de manera ininterrumpida.

En evento inició el pasado miércoles en punto de las 8 de la mañana y finalizará mañana a las 20: 00 horas, en el que participarán las escuelas primarias, Roque Jacinto Campos, Rafael Ramírez Castañeda, Unesco, José María Morelos, Edesio Carrillo Puerto y Nicolás Bravo.

Con el lema “Primer lustro de letras, libros, lasos y libertades”, también participarán las preparatorias Felipe Carrillo Puerto y CBTIS No.80, al igual que la Academia de belleza Cielo, así como el Instituto Tecnológico Superior de Motul.

También, habrá video llamadas desde Ucú, Yucatán; Cancún, Quintana Roo; Jiutepec y Cuernavaca, ambas ciudades del estado de Morelos, y Las Vegas, Nevada, EEUU, con organismos el Club Rotario de Motul, Comisión Nacional de Emergencias, la Cámara de Comercio y el público en general.

Cada grupo o institución será libre de elegir el texto a leer durante el lapso de su participación, se presentará una breve semblanza del autor y de sus obras para conocer y comprender el contexto en el que fueron escritas. Los textos que se leen son en la modalidad de novela, cuento y poesía.