Mario Mex niega corrupción en Morena

Foto de internet.

Militantes de ese partido acusaron al líder estatal de no rendir cuentas

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2020.- Tras las acusaciones de presuntas corruptelas hacia el dirigente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, por parte de un grupo de militantes de ese partido, el líder estatal niega toda acusación infundada.

Según la información que circula en redes, el diputado Héctor Manuel Ortega Pillado, encabezó a unos militantes de Morena quienes circularon información afirmando que Mex Albornoz no ha rendido debidamente cuentas del destino y origen de los recursos del partido.

«Notas [periodísticas] que no están firmadas circulan y se desconoce qué es lo que desean; ahí parece que el interés es agredir o golpear al partido; probablemente hagamos una denuncia también ante el Ministerio de Justicia», comentó.

Negó ser responsable de lo que se le acusa en la nota que se difundió, en donde igualmente aparecían fotos de una reunión con la presencia de Fausto Silva, quien ya fue denunciado por difusión de información falsa y por tratar de suplantar a las autoridades, y Octavio Carrillo, quien fue expulsado de Morena desde hace tres años.

«Si fuera una denuncia en concreto, un comunicado firmado por miembros de comités estatales o consejeros de los militantes, con nombres y firmas, lo responderíamos, incluso, por escrito», señaló.

«Lo que se afirma en este texto lo califico como completamente falso. Para empezar no hay delegados del partido, hemos tenido comunicación con Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo y con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del Comité Nacional, y ellos manifiestan que no han enviado ningún delegado del partido a Yucatán», precisó.

«Se trata de una campaña de guerra sucia, se están prestando algunas personas del partido que están un poco desorientadas, les invito que se comuniquen a las instancias de Morena», finalizó.

Jonatan Hilera