Mario Peraza encabeza organización afín a Morena

El ex candidato del Partido Verde y ex priista es delegado del CATEM, un sindicato encabezado por un senador del partido en el poder.

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2019.- El expriista y excandidato del Partido Verde a la alcaldía de Motul, Mario Peraza Ramírez, fue nombrado Delegado Sindical del CATEM, sindicato encabezado por el Senador de Morena, Pedro Haces Lago.

Esto es de notar, toda vez que durante la toma de protesta de la directiva yucateca de este organismo, Haces Lago recalcó que «evitaría a toda costa que líderes sindicales priistas se incrustaran en la organización».

Aunque el documento firmado por el legislador morenista tiene fecha del 16 de mayo del presente año, fue hasta el pasado miércoles cuando se hizo oficial.

Mario Peraza es recordado no sólo por sus múltiples renuncias al PRI, sino por ser denunciado y evidenciado en múltiples ocasiones por presuntos fraudes y despojos de tierras.

En 2014, campesinos y comisarios señalaron que Peraza ofrecía casas de Sedatu mediante su asociación «Unidos por Cansahcab», pero fue la misma delegación federal la que en su momento lo desmintió.

Para 2016 se vio envuelto en el intento de despojo de terrenos a pescadores de Dzilam de Bravo y Celestún durante su paso por el Catastro estatal.

Durante los comicios de 2018 acusó a los priístas Víctor Caballero, Roberto Rodríguez Asaf y Carlos Sobrino de haberse distribuido terrenos en la Reserva de Dzilam.

Sin embargo, en esa lista también figuraba su nombre y el de Julio Armín Peraza, quien también es parte de este sindicato ligado al Gobierno Federal.

Ahora, Peraza Ramírez no es sólo Secretario de Finanzas de la Confederación, sino también fungirá como delegado sindical.

Desde el balcón.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 14 junio, 2019

Vistas: 80