Más casos de acoso en la UADY

Marchan alumnos contra el hostigamiento sexual de maestros en la máxima casa de estudios.

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2019.- Tras conocer el caso de «Paola», cuatro estudiantes de la Prepa Uno denunciaron haber sufrido un tipo de acoso por el mismo profesor.

Sobre el caso expuesto en días pasados, Rosa Cruz Pech, de la campaña UADY sin Acoso, mencionó que la afectada presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, por los procedimientos es la Preparatoria la que abre la carpeta de investigación.

«La chica decidió alzar la voz, sus compañeros la apoyaron, además a raíz del caso, varias chichas más decidieron denunciar. Una menciona que el profesor le pidió un beso, afortunadamente de todo ello hay pruebas y tanto ellas como sus padres están tomando cartas en el asunto»

Entre consignas como «UADY sin Acoso» y «Este cuerpo no se toca», los estudiantes caminaron desde la Preparatoria Uno hasta la puerta del Edificio Central, donde solicitaron se deje de encubrir a quienes han cometido estos actos.

Esto último, luego de que el maestro involucrado fue presuntamente protegido por directivos de la institución evitando que fuera detenido, por lo que se desconoce si sigue impartiendo clases.

De acuerdo con cifras de UADY sin Acoso, al momento se tiene un aproximado de 16 casos registrados, aunque afirman podrían ser más pues algunas estudiantes han expuesto sus casos pero no se deciden a denunciar por temor a que se vea afectada su trayectoria académica.

Por tal motivo, Cruz Pech urgió a que se apruebe el Protocolo contra el acoso y el abuso sexual de la Universidad, además de que se les brinde atención a las víctimas de estos casos.

Al respecto, Paola aseguró que continuará con su denuncia y espera que se haga justicia.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 10 junio, 2019

Vistas: 274

,