Más detenciones masivas en fiestas clandestinas

La policía estatal detuvo a 42 personas en fiestas de Chichí Suárez y San Pedro Cholul

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2014.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmantelaron dos fiestas  “clandestinas” en donde se ofrecía barra libre de bebidas alcohólicas, deteniendo a 42 personas, la mayoría jóvenes y menores de edad.

Los operativos  policiacos se realizaron en una hacienda de Chichí Suárez y en la colonia San Pedro Cholul, en donde se cobraba un “cover” para ingresar a dichos eventos y tener derecho a la barra libre de alcohol.

Los uniformados decomisaron varios barriles y cartones de cerveza, licor y neveras, ya que los organizadores de las fiestas no tenían permiso para vender bebidas embriagantes.

La SSP informó que los policías realizaban su vigilancia de rutina y cuando pasaron en horas de la madrugada por la calle 31-diagonal con 24 de la hacienda Chichí Suárez,  vieron que jóvenes realizaban sus necesidades fisiológicas a las puertas del local “La Quinta Habana”.

Los policías los interrogaron sobre su comportamiento y aquellos informaron que salieron de una fiesta privada donde pagaron $120 de cover. La presencia policiaca hizo que saliera del local el organizador, Ricardo de Jesús Galera Perdomo, quien permitió una inspección al lugar.

Ya adentro, una menor de edad entrevistada por los agentes confirmó que pagaron $120 de entrada con derecho a barra libre. Con esos elementos y sin la exhibición de algún permiso para la fiesta, los policías pidieron refuerzos, aseguraron el local, y detuvieron a los 16 asistentes.

Los detenidos son Ricardo de Jesús Galera Perdomo, 20 años; César Fernando Pinto Flores, 19 y bar tender; Eric Jiménez Xool, 19; Jorge Rosado Juárez, 21; Alejandro Aranda Mena, 19; Géner Rivero Cardeña, 20; Joel Paredes Pech, 19; Mauricio Díaz Manzanero, 18; Angel Vergara Cua, 22; Antonio Guerrero Flores, 20; Angel Cervera Pinelo, 22; y 5 menores más.

En el caso de San Pedro Cholul, los agentes patrullaban en convoy a las 2:30 de la madrugada de ayer cuando en la calle 18 con 21 una fuente pública reportó un escándalo en el predio número 146 por una fiesta.

Los policías fueron al lugar y observaron que el cover era de $100 con barra libre. Reyes Castro Martínez informó que era una fiesta privada por el cumpleaños de su hijo, pero ya en la revisión de rutina del local los uniformados vieron a varios menores que tomaban o que estaban ebrios.

La intervención policiaca molestó a los asistentes quienes insultaron a los uniformados, por lo que pidieron refuerzos y policías femeniles porque habían varias mujeres en la fiesta clandestina. En total  arrestaron a 26 personas, entre ellos a 10 menores.

Los detenidos son Reyes Castro Martínez, 61 años y dueño del predio; Edgar Avila Bustos, 18; Moisés Alvarado Dáguer, 22; Rodrigo Cazalis Quintal, 18; José Medina Loría, 18; Arian Garza Colín, 18; Alex Pulido, 18; Jonathan Calcaneo Hernández, 18; Joshua Pino Pavía, 18; Adrián Concha Carrillo, 19; Gilberto Aldair Sierra Vargas, 19; Alberto Chac, 23; José Luis Martínez González, 22; Alejandro peña Rodríguez, 21; Hermes Rogelio Pérez Pomar, 25; y José Luis Castro Coral, 26.

Los 42 detenidos de ambas fiestas fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado.

Con este operativo, se han realizado cuatro detenciones masivas en menos de tres meses en esta ciudad.